JIQUILPAN, Mich., 29 de abril de 2017.- Jiquilpan festejó a sus niños con la puesta en escena del Mago de Oz, la cual se presentó en las instalaciones del estadio 18 de Marzo. Cientos de niños acompañados de sus familias prácticamente abarrotaron la unidad deportiva y disfrutaron de un gran espectáculo que el SDIF contrató en su honor.

Alma Gabriela Mora Casillas presidenta del SDIF Jiquilpan, dijo que para garantizar el éxito del festejo, se hizo una gran convocatoria y se brindaron todas las facilidades, para que hasta los lugares más apartados del municipio, pudieran participar con sus menores “hecho que sucedió, pues como ustedes pueden apreciar, el estadio se encuentra lleno”.

El espectáculo cobro mayor vistosidad luego de que la luz del día fue cediendo y se pudo apreciar en toda su majestuosidad el juego de luces que apoyaban la puesta de teatro. En su mayoría niños y adultos siguieron con gran atención las peripecias de Dorothy y sus compañeros de viaje por el mundo de Oz.

De acuerdo al portal “El Mundo del Vago”, esta obra fue escrita por el estadounidense Lyman Farnck Baum en 1900, quien trabajo como periodista, oficio que al parecer le dio la posibilidad de escribir varios libros sobre un mundo imaginario, siendo el mago de Oz el más famoso.

La historia fue llevada al cine y se convirtió en un clásico con la interpretación de Judie Garland como Dorothy la niña que junto su perrito negro Toto, se extravía en el lejano mundo de OZ y conoce al gracioso león cobarde, quien logra su mayor objetivo (conseguir valor) y cumple con los cargos que le otorgan, llega a ser rey de las bestias; el simpático espantapájaros, quien logra obtener un preciado cerebro y llega a gobernar el reino de Oz y al honesto leñador de hojalata, que reina , luego de que la maligna bruja del occidente fue derretida accidentalmente por Dorothy, a los trabajadores Winkies.

La tarde noche valió el festejo y niños y adultos lo disfrutaron luego de una magnífica actuación de quienes trajeron el espectáculo a nuestra ciudad: El festejo a los niños continuará este domingo en la plaza de toros donde una organización civil ha preparado también un espectáculo para los niños y sus familias.