PÁTZCUARO, Mich., 28 de junio de 2017 .- Con la finalidad de continuar con la difusión del patrimonio cultural con el que cuenta este Pueblo Mágico, promotores culturales presentaron la segunda edición de un libro que se editó por primera vez en 2014.

Cabe destacar que la primera edición contó con el apoyo del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, y se realizó la impresión de mil ejemplares que fueron distribuidos de manera gratuita a visitantes y escuelas primarias, principalmente.

Señala un comunicado que el convertirse en una herramienta práctica para la difusión de la cultura local, los promotores patzcuarenses Gloria Blancas López, Kuricaveri Gaspar Ortega y Laura Delia Cruz Yépez presentaron el proyecto ante hoteleros de la región a fin de buscar financiamiento para que dicho material fuera reimpreso.

“Fue así como después de mucho esfuerzo la solicitud tuvo eco en los siguientes patrocinadores: Hoteleros de la Región de Pátzcuaro A.C. HOTERPAC; MULCON, Contrataciones Especializadas SA. De CV.; Maderería del Carmen; Hotel Valmen; Taller Artesanal SESHASHI; Artesanos Galería; Hotel Mansión Iturbe; restaurante El Patio; La Piketa; Hotel Casa del Naranjo; Hotel Pueblo Mágico; Úkata Artesanías; Rancho la Mesa y Centro Armonía Holística”, indicaron los impulsores de la iniciativa.

Cabe señalar que en la nueva edición se anexó una fe de erratas “ya que fue omitido el crédito correspondiente de los autores de algunos archivos fotográficos, por lo que es importante mencionar dicha omisión, reconociendo los créditos correspondientes (Arq. Miguel Vega y Arq. Manuel Flores). Agradecemos a todos su invaluable apoyo para difundir la riqueza y diversidad del patrimonio cultural de nuestro querido Pátzcuaro”, destacó Gaspar Ortega durante la presentación de dicha obra.

Por su parte, Gloria Blancas conminó a los medios de comunicación a difundir el patrimonio patzcuarense, informando que el cuadernillo puede ser adquirido directamente con los patrocinadores con una cuota de recuperación, o ser consultado en la biblioteca pública Gertrudis Bocanegra.