MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante el Juez de Control, a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una mujer; hechos ocurridos en 2019, en esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de Daniel R., quien de acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 10 de septiembre, citó a la víctima con engaños en un hotel ubicado en la colonia Pascual Ortiz de Ayala; sin embargo, una vez que la mujer llegó al sitio indicado, fue retenida por el imputado, quien accionó en su contra un arma de fuego, privándola de la vida.

Con relación a este hecho, la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, emprendió las tareas de investigación correspondientes, logrando establecer la identidad del investigado.

Daniel R., quien actualmente se encuentra sujeto a proceso por otro delito, fue presentado ante el Juez de Control y este día formuló imputación en su contra, por lo que será en próximas horas cuando resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las mujeres en Michoacán.