CIUDAD DE MÉXICO., 10 de julio de 2016.- De las dos modalidades de contratación de telefonía móvil, 87% de la oferta pospago y 46% de la oferta de prepago permiten la utilización de los Minutos de voz, SMS y datos (Mb) en México, Estados Unidos y Canadá, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con El Economista, en su “Reporte de comparable de planes y tarifas de telefonía móvil 2016″, aborda los planes y tarifas de telefonía móvil que ofrecen las páginas electrónicas de los concesionarios y los Operadores Móviles Virtuales (OMV) a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Señaló que todos estos planes cuentan con su correspondiente constancia ante el Registro Público de Telecomunicaciones, e incluye la información de los concesionarios distinguiendo las dos modalidades de contratación de telefonía móvil: pospago y prepago.

En la primera se analizaron 85 planes, correspondientes a 98% de la oferta disponible al usuario, los cuales se clasificaron en cuatro perfiles de acuerdo con su renta mensual: Básico, Gama Media, Gama Media Alta y Alta Gama.

Más información: El Economista.