MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de debatir y abonar al movimiento feminista desde el ámbito académico, que permita repensar las relaciones entre hombres y mujeres, los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre se va a celebrar el primer Coloquio Internacional de Teoría y Filosofía Feminista. 

Este evento académico, organizado por el Instituto de Investigaciones Filosóficas, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ha logrado reunir a investigadores y catedráticos de todo el país y Latinoamérica. 

En su primera edición, tendrán presencia especialistas provenientes de la Universidad Autónoma de San Luis, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guanajuato; también de Chile, Cuba, Colombia y España. 

Sostuvo en rueda de prensa Rubí de María Gómez Campos,  que han obtenido una respuesta satisfactoria de parte de los especialistas. 

El programa dará inicio el miércoles a las 10 horas, con la presentación de Maite Larrauri Gómez, quien disertará sobre El momento del sujeto feminista. 

También se encuentran conferencistas extranjeros, Virginia Elena López Domínguez y José Antonio Pérez Tapias, quienes van a disertar sobre La filosofía ante la grave patología del orden patriarcal y El uso de las categorías femeninas en la elaboración de razón poética de María Zambrano. 

A lo largo de los tres días de trabajo, de las 9 a las 18 horas, se van a estar desarrollando mesas de trabajo simultáneas, ponencias, presentación de literatura feminista y talleres.