De acuerdo a información de un comunicado, al igual que un campamento de verano, pero en formato online, los participantes comparten momentos e intercambian ideas a través de redes sociales. Para ello se realizó una especie de reclutamiento virtual de influencers (personas con presencia destacada y credibilidad en redes) de habla hispana, en la red social Instagram.
Esta etapa de investigación e inteligencia social se hace con la finalidad de alimentar el proyecto y establecer así mecánicas de trabajo por grupo.
El presidente de la ONG Giulio Mottola, señaló que esta actividad busca formar a los usuarios en temas de carácter social para que desarrollen proyectos de calle socialmente responsables, “buscamos proyectar una imagen distinta del venezolano en el mundo, y que nos vean como posibles aliados para trabajar por el bienestar social. Queremos que quienes participen se diviertan, trabajen en equipo, aporten soluciones a los problemas de la sociedad y perfeccionen sus capacidades en el ámbito laboral y personal”.
Mottola quien es un joven actor, bloguero y empresario venezolano espera beneficiar con este programa a más de 10.800 personas en su país para afianzar las expectativas de crecimiento a medio plazo.
Este campamento virtual inicia el 23 de julio en Lechería, Venezuela, y se extenderá hasta noviembre en otras ciudades del país. Sin embargo, es un modelo de formación aplicable en países de habla hispana y su meta es llevar el campamento a toda América y Europa en 2017.
Si deseas sumarte a esta experiencia, puedes contactarlos a través del correo contacto@somoselmundo.org.ve. Si estás en Venezuela, los tickets están disponibles enticketmundo.com. Te invitamos también a seguir la cuenta @somoselmundove en Twitter e Instagram para conocer más sobre este novedoso emprendimiento.