MORELIA, Mich., 11 de junio de 2016.-Como parte de un programa social que busca emprender acciones responsables, la ONG sin fines de lucro “SOMOS EL MUNDO” desarrolló a principios de año la iniciativa “#ExperienciaSocialMedia”, un campamento virtual que sirve como modelo de formación para todas aquellas personas ávidas de conocimiento, entretenimiento y aprendizaje en el complejo mundo de la era digital.

De acuerdo a información de un comunicado, al igual que un campamento de verano, pero en formato online, los participantes comparten momentos e intercambian ideas a través de redes sociales. Para ello se realizó una especie de reclutamiento virtual de influencers (personas con presencia destacada y credibilidad en redes) de habla hispana, en la red social Instagram.

Durante 20 días, los participantes cumplen con diferentes tareas asignadas por estos guías virtuales, entre los que se encuentran periodistas, actores, blogueros, comediantes, productores, modelos y emprendedores provenientes de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Venezuela.

Esta etapa de investigación e inteligencia social se hace con la finalidad de alimentar el proyecto y establecer así mecánicas de trabajo por grupo.

El presidente de la ONG Giulio Mottola, señaló que esta actividad busca formar a los usuarios en temas de carácter social para que desarrollen proyectos de calle socialmente responsables, “buscamos proyectar una imagen distinta del venezolano en el mundo, y que nos vean como posibles aliados para trabajar por el bienestar social. Queremos que quienes participen se diviertan, trabajen en equipo, aporten soluciones a los problemas de la sociedad y perfeccionen sus capacidades en el ámbito laboral y personal”.

Mottola quien es un joven actor, bloguero y empresario venezolano espera beneficiar con este programa a más de 10.800 personas en su país para afianzar las expectativas de crecimiento a medio plazo.

Este campamento virtual inicia el 23 de julio en Lechería, Venezuela, y se extenderá hasta noviembre en otras ciudades del país. Sin embargo, es un modelo de formación aplicable en países de habla hispana y su meta es llevar el campamento a toda América y Europa en 2017.

Si deseas sumarte a esta experiencia, puedes contactarlos a través del correo contacto@somoselmundo.org.ve. Si estás en Venezuela, los tickets están disponibles enticketmundo.com. Te invitamos también a seguir la cuenta @somoselmundove en Twitter e Instagram para conocer más sobre este novedoso emprendimiento.