MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2018.- Verde, blanco o rojo; con carne de cerdo, pollo, camarón o mariscos, son las variedades de pozole que los asistentes al Sexto Festival del Pozole podrán disfrutar durante los próximos 10 y 11 de noviembre, en el municipio de Álvaro Obregón.

Para esta edición, las autoridades locales e integrantes del Comité Organizador esperan recibir cerca de 5 mil personas y obtener una derrama económica de 250 mil pesos, los cuales serán donados para beneficio de niños y adultos con cáncer, el Sistema DIF municipal y la casa del adulto mayor.

Adán Sánchez López, presidente de este municipio que se localiza a unos 25 minutos de la capital michoacana, detalló que el programa, además de la gastronomía, contempla actividades culturales como danza, venta de artesanías y música.

Josué Ruiz Orozco, miembro del Comité Organizador y presidente de la Asociación Civil, Traficando amor y robando sonrisas, detalló que los recursos recaudados este 2018 servirán para atender a 12 personas con cáncer, un número similar al del año pasado.

La inauguración del Sexto Festival del Pozole se llevará a cabo en la plaza principal de este municipio el sábado 10 de noviembre en punto de las 18 horas, aunque las actividades darán inicio desde las 15 horas. Para el día domingo el programa arrancará a las 13 horas y concluirá a las 19 horas.

El evento contará con 20 diferentes puestos de pozole y los precios de este platillo oscilarán entre los 30 a 45 pesos.