Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Con premio a jóvenes se estimulan talentos de LC

Redacción/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 18:30
 A-
 A+

 

LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 12 DE AGOSTO DEL 2017.- El Órgano de Gobierno en sesión solemne entregó el Premio Municipal de la Juventud a cinco personas que llevan a cabo acciones que impactan de manera positiva en los distintos ámbitos de esta ciudad portuaria.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la ceremonia tuvo lugar este sábado en el patio central del palacio en el marco del Día Mundial de la Juventud motivando a  institucionalizar este reconocimiento a los jóvenes talentos del municipio a fin de que en lo sucesivo se lleve a cabo cada año; sostuvo el alcalde Armando Carrillo Barragán al presidir el acto.

El presidente municipal destacó que este reconocimiento tiene también la finalidad de “rescatar” a los profesionistas originarios de este municipio que gracias a su esfuerzo y de su familia hoy ocupan destacados cargos y espacios en diversas partes del país y en el extranjero en sus respectivos ámbitos, sean académicos, espectáculos, deportivos y de investigación, entre otros, “que debemos presumir como parte de los muchos talentos que han puesto muy en alto el nombre de nuestro municipio y sus instituciones”; recalcó el Maestro Armando Carrillo.

Los jóvenes que recibieron el Premio Municipal de la Juventud 2017 fueron: en el ámbito Emprendedor, Huber Aramís García Álvarez; en el ámbito Social, Bárbara Janeth Rodríguez Ornelas; en el ámbito Académico, Abraham Baltazar Murillo Sandoval; en el ámbito Deportivo, Hugo Alberto González López; y en el ámbito Artístico-Cultural, Luis Armando Sosa Gil.

Al hacer entrega de este galardón en el marco del Día Internacional de la Juventud, el Alcalde Armando Carrillo Barragán resaltó el papel que juega este sector social en el presente; dijo que la participación de los jóvenes ha favorecido en gran medida el reconocimiento de lo que Lázaro Cárdenas representa actualmente a nivel nacional e internacional.

Comentó que las acciones que llevaron a cabo estos cinco jóvenes galardonados son un aliciente para seguir haciendo las cosas bien, para trabajar y gestionar recursos que permitan su pleno desarrollo, pero sobre todo para que el éxito que ellos tengan se replique en otras generaciones venideras.

Por su parte, el regidor Héctor Gómez Barajas resaltó que en muy pocos municipios se cuenta con un premio de estas características, de ahí el compromiso que tiene Lázaro Cárdenas para fomentar buenas acciones entre la sociedad.

Agregó que hoy en día “nos enfrentamos a una problemática nacional de inestabilidad social, inseguridad y violencia; sin embargo, los jóvenes nos dan una lección de energía y habilidad para salir adelante. Cuando un joven se desarrolla plenamente los problemas del país disminuyen”, destacó Gómez Barajas.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a que se acerquen a la administración municipal para exponer sus necesidades y juntos elaborar políticas públicas que les permitan tener acceso a programas de apoyo para sus proyectos e ideas.

A nombre de los galardonados, el joven Luis Armando Sosa Gil hizo un llamado a la paz y la conciencia entre todos los sectores y asumir el compromiso ciudadano de construir un futuro digno con mejores condiciones de vida.

Lamentó que en la actualidad el número de víctimas a causa del crimen organizado y los enfrentamientos armados han aumentado, los lazos familiares se han roto y niñas y niños inocentes han tenido que pagar con sus vidas el precio de habitar en zonas vulnerables.

Por ello, dijo que la posibilidad de vivir en paz debe replantearse desde la conciencia de todo lo que ocurre al margen de la ley y el sentido humano. “Hago un llamado a la conciencia para que todo mal acabe y podamos vivir tranquilos con las personas que amamos y procuramos, para que los niños tengan un futuro y los jóvenes encuentren en la vida la oportunidad de vivir”.

Finalmente, el alcalde reiteró “poner en manos de los jóvenes y las instituciones educativas la estructura de la Administración Municipal para impulsar a los jóvenes que se destacan por su empeño en las actividades acordes a su talento”.

Puso de ejemplo que este mismo sábado los niños, jóvenes y directivos de la Sinfónica de LZC se dirigen a la ciudad de Tacámbaro para hacer su primera presentación en el marco del 2º Informe del presidente municipal de ese lugar michoacano. “Esto es dar resultados, esto es ejemplo de lo que sabes hacer los lazarocardenenses” señaló Carrillo Barragán.

Previo a la entrega del Premio Municipal de la Juventud se llevó a cabo la rodada ciclista “Un kilo de juventud”, donde los participantes donaron alimento para ser entregado a personas en situación vulnerable. Además, este evento tuvo como fin impulsar el deporte y fomentar la convivencia entre la ciudadanía.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales