MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2019.- Un total de 15 artífices de la tenencia de Capula, resultaron ganadoras y ganadores en la edición número VII Concurso Artesanal de la Catrina, quienes recibieron una bolsa en premios por 40 mil pesos otorgada por el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y la Secretaría de Turismo del Estado.

IAM

Señala un comunicado de prensa que, el Instituto del Artesano Michoacano, convocó a participar a todas y todos los artistas de este lugar en la rama de alfarería policromada, al natural, vidriada y miniatura, y en total participaron 28 artífices con 34 piezas inscritas.

En la categoría de maestros artesanos, que son aquellos quienes ya han obtenido el primer lugar anteriormente, ganaron Adán Jacobo Cortés, con su pieza “La Frida garbancera y una invitada española” y Maritza Reyes Torres con un “juego de cocineras tradicionales”.

IAM

Para la categoría de nuevos valores, que son quienes participan por primera vez o no han obtenido primer lugar antes, Brenda Romero Barocio y Ricardo Hernández Pineda fueron quienes se quedaron con el primer lugar y en la rama de vidriada y miniatura, el primer lugar fue para José Alberto Acosta Jacobo.