MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2018. – La popularidad alcanzada por sitios en internet para conseguir citas, con algo de suerte el amor, genera opiniones encontradas entre morelianos, mientras algunos piensan son una forma interesante de relacionarse, otros considerando que no son del todo seguras.

Sin embargo, la mayoría de los morelianos encuestados por Agencia Quadratín, incluso jóvenes, coincidieron que no hay nada como salir y relacionarse a la manera tradicional, no obstante que todo aseguraron jamás haber utilizado este recurso.

Y es que mientras en las noticias es cada vez más común conocer historias apasionantes de parejas que se conocieron y enamoraron en páginas como Badoo, C-Date o Tinder, para los millennials morelianos detrás de eso perfiles sexis pueden haber situaciones de riesgo.

Para Berlín el modo de buscar pareja puede ser muy variado y no le interesa tanto, sin embargo, en lo personal prefiere tener el contacto directo con las personas.

“No conozco páginas de citas. Pero si lo hacen es porque el gusto se rompe en géneros, yo no lo haría prefiero el trato directo y personal con la gente”, explicó.

Al ser cuestionada sobre la seguridad en esta páginas, dijo ignorarlo, sin embargo reconoció que si tienen tanto éxito es porque no son tan malas.

En cambio, Miguel, un adolescente, refirió que estos sitios evidencian las necesidades de las personas, y opinó que “la gente debe ir a buscar a las personas, en internet puede no ser tan bueno. No se tiene la certeza de quienes están detrás, puede ser falso el perfil”.

Jorge recomendó el uso de las páginas de citas, porque conoce casos de éxito, pero que debe hacerse con mucha precaución “Es un buen recurso para las personas que no han tenido la oportunidad de tener una pareja y creo que tiene buenos resultados ese tipo de cosas… La seguridad depende como la manejen”, acotó.

Y es que mientras algunos casos se han documentado como exitosos, varios de ellos provenientes de páginas como Tinder, ha habido otros de fraude, que usan a las personas para obtener dinero o beneficios materiales.

Para quienes recurren a esta páginas, lo mismo que para usuarios de redes sociales como Facebook o Twitter, las recomendaciones de las autoridades son evitar datos personales, de familiares y contraseñas, o datos de tarjetas bancarias.