SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre de 2018.- El sacerdote colombiano, Carlos García Llerena, mejor conocido como El Padre Charly, en su visita en la ciudad, opinó que la situación de la caravana de migrantes hondureños es inhumana y carece de sentido común.

El evangelio, señaló, dicta que la misericordia es ir en busca del hermano perdido y como un buen samaritano, que pospone sus planes, tenderle una mano y ayudar al herido, por ende “los mexicanos no deben ni pueden, cerrar los lazos de apoyo a los hermanos latinos que viajen en la Caravana del Migrante”, dijo.

En su ciudad natal, Barranquilla, Colombia, comentó se vive una fuerte situación con los migrantes venezolanos, sin embargo, con la ayuda de la arquidiócesis y Cáritas, se están creando comedores para atenderlos.

“Se les está dando asilo, vivienda y ropa, porque son nuestros hermanos y es lo que Jesucristo nos enseñó. Cumplir las obras de misericordia es lo que más debe caracterizar al cristiano y mi fe tiene que comprometerme con mi hermano”, expresó el Padre Charly.

Más información en Quadratín SLP