MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2019.- La falta de registro del boletaje ante la Tesorería Municipal y los derechos para la venta de cerveza motivó la clausura simbólica del pabellón Don Vasco, sede del Congreso y Campeonato Nacional de Charrería, el pasado 9 de noviembre, refirió Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Detalló que los organizadores del Congreso Nacional y Campeonato Charro no cuentan al momento con estos requisitos, que se traducen en un monto por alrededor de 180 mil pesos, por lo que el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, procedió a la imposición del sello de clausura.

No obstante, señaló Arróniz Reyes que esta clausura fue “simbólica”, debido a que se ha permitido la realización de las actividades del escaparate.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que la expectativa es que, en el curso de este lunes, los responsables del evento regularizarán la situación del mismo, por lo que declinó especificar si se procederá a la aplicación de otras sanciones, en caso de no concretarse este cumplimiento.

“La clausura simbólica fue un llamado a los organizadores a cumplir con sus obligaciones con el municipio, lo que no habían hecho”, reiteró.

El pasado 9 de noviembre, inspectores municipales acudieron al pabellón Don Vasco, donde instalaron en el acceso principal el sello de clausura 8675, al no disponer en el momento de la revisión de licencia o permiso vigente para el evento, como tampoco para la venta y consumo de cerveza.

La colocación del sello de clausura no representó la suspensión de las actividades del encuentro charro, que retorna por tercera ocasión a Morelia, luego de 12 años de ausencia.