MORELIA, Mich., 23 de abril de 2019. – El móvil de la retención de tres regidores del ayuntamiento de Paracho por parte de los comuneros de Pomacuarán fue por tres vehículos. Los comuneros no quisieron comprobar su procedencia.

A decir de una publicación oficial del Gobierno de Paracho, este martes se firmaría el convenio para que a través de denominado “Concejo Administrativo y Gestión Comunal de San Miguel Pomacuarán”, se manejara el recurso, sin embargo la exigencia de transparentar el origen de dos camionetas y una motocicleta generó el descontento entre los pobladores.

Y es que las autoridades municipales les demandaron a los comuneros comprobar primero la propiedad los vehículos antes de la firma del convenio, situación que enfureció a los pobladores, que alegan esas unidades fueron donados por las administraciones pasadas.

En un comunicado oficial del ayuntamiento de Paracho se informó también que los tres regidores aun se encuentran en manos de los comuneros, pero que se espera perdure la cordura, así como aclaran que el edil se encuentra a salvo.