MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2018.- Con acciones permanentes de vigilancia en todas las salidas de la ciudad y recorridos de prevención de delito en las tenencias, colonias y principales espacios públicos, la Policía de Morelia mantiene el operativo de seguridad y vialidad de Semana Santa, garantizando la tranquilidad de morelianos y turistas en este periodo vacacional.

El Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, recordó en un comunicado que son 750 los elementos y 90 cadentes, los que se encuentran desplegados a lo largo y ancho del municipio, para resguardar la integridad física de sus habitantes, así como de los miles de turistas que se han dado cita en la Capital del Estado.

“Por instrucciones del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, la Policía de Morelia no bajará la guardia en este periodo vacacional. Por el contrario, reforzaremos las acciones de vigilancia y prevención del delito tanto en los accesos a la ciudad y los espacios públicos en los que se desarrollarán los eventos alusivos a Semana Santa, como en todo el municipio, sin descuidar ninguna zona”, afirmó.

León Olea subrayó que dicho operativo de seguridad y vialidad que se efectúa en coordinación con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia y la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, tendrá presencia en todos los puntos de la Capital Michoacana, en el ánimo de continuar con la capacidad de respuesta inmediata que se ha tenido hasta el momento.

Asimismo, especificó que habrá fuerte presencia de los agentes de proximidad en el Centro Histórico, quienes estarán brindando atención personalizada a turistas y morelianos, en tanto que el Centro de Atención a Víctimas (CAV) ubicado en las instalaciones de la Antigua Central Camionera, permanecerá atento para recibir denuncias y atender eventualidades.

El Comisionado añadió que en los eventos multitudinarios como la Procesión del Silencio, también se concentrará un número importante de efectivos para auxiliar con las labores de vialidad, evitando congestionamiento en el primer cuadro del municipio.

“La Policía de Morelia permanecerá atenta para resguardar la integridad de las familias capitalinas y los miles de visitantes que arriban a la ciudad en este periodo, en aras de que este transcurra sin contratiempos y continúe en ascenso la recuperación de la confianza de los turistas en la capital del estado”, finalizó León Olea.