MORELIA, Mich., 2 de junio de 2020.- Los complejos cinematográficos en Morelia podrían reabrir en breve, de llegar a definirse protocolos de protección de usuarios y trabajadores para buscar evitar la formación de focos de infección de coronavirus (Covid 19), aseveró Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.

El edil afirmó que el ayuntamiento de Morelia dialoga con la organización Ramírez, a cargo de la empresa Cinépolis, los procedimientos posibles para la reactivación de las salas cinematográficas, al término de la contingencia sanitaria por el Covid 19.

No se ha establecido una fecha para la reapertura de los cines en Morelia, como tampoco los mecanismos a instrumentar para reducir la propagación del agente patógeno.

Cabe recordar que Morelia inició el pasado lunes 1 de junio la reanudación de actividades económicas y sociales, con la reapertura hasta un 25 por ciento de los negocios no esenciales, durante el mes de junio, condicionada a la preservación de medidas de prevención y el no repunte de los casos de infección por Covid 19.

Esta determinación no incluye la reapertura de bares, antros, centros nocturnos, gimnasios, centros deportivos y albercas, debido al riesgo de que estos sitios se conviertan en focos de propagación del virus.

Raúl Morón reiteró que el ayuntamiento capitalino se encuentra alineado con las políticas federales y estatales para enfrentar la reanudación de comercios y actividades sociales luego de la contingencia sanitaria, donde el objetivo prioritario será “buscar un equilibrio entre la atención a la crisis de salud y la crisis económica”, ya que “si los negocios no esenciales permanecen cerrados otro mes, podría colapsar la economía”.