MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2019. – Pie tierra, en patrulla y en lancha, la Secretaría de Seguridad Pública va a desplegar un importante número de agentes en Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan y municipios de la zona Lacustre. 

Se tiene proyectada la instalación de operativo a partir del 1 de noviembre a las 8 horas, hasta la tarde del 2, sin embargo, según sea la afluencia turística podría adelantarse desde el 31 de octubre y extenderse hasta el domingo 3 de noviembre, dieron a conocer fuentes de la subsecretaría de Seguridad Pública. 

Para el referido operativo se hará despliegue de agentes de la policía preventiva, adscritos a la Coordinación General de Comisarías, personal de proximidad social, la Unidad Lacustre y de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público. 

Asimismo, a lo largo de los días que dura el Día de Muertos, en los municipios de mayor afluencia de movilidad de personas se instalarán recorridos con agentes de Tránsito Estatal, con la finalidad de disminuir los tiempos de traslado y orientar a los visitantes.