MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2016.- Por primera vez en la historia del país, hombres del campo podrán acceder a créditos de vivienda y contar con un hogar digno gracias a un programa que pretende desplegar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de los ejidos del sur sureste de México.

Así lo dio a conocer el Director Nacional del Infonavit, David Penchyna Grub, quien señaló que se convocará a la banca privada para afianzar el esquema financiero que permita la concreción de dicho programa.

En conferencia de prensa, el funcionario federal destacó que de llevarse a cabo el ambicioso plan, la economía de estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas podrían verse mejoradas sustancialmente debido a la derrama económica y al empleo que generaría la construcción de miles de nuevos espacios para habitar.

Dijo que pese a la figura jurídica del ejido, jornaleros y ejidatarios podrían ser susceptibles de los beneficios que otorga la institución para acceder a créditos en la construcción de sus viviendas.