MORELIA, Mich., 29 de enero de 2018.- En medio de la pertinaz lluvia que se registra este lunes en Morelia jóvenes universitarios emprendieron su marcha hacia el primer cuadro de la capital michoacana.
Los que encabezan esta protesta son integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) quienes convocaron el fin de semana a esta protesta.
La temática es defender la educación pública en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ante los recientes eventos que la han colocado en conflictos financieros.
Los jóvenes hacen referencia a la reducción presupuestal de que ha sido objeto la máxima casa de estudios de la entidad en años anteriores y que la colocan en escenario crítico para los fines de año.
A su vez piden que los subsidios que recibe la institución sean mayores y en beneficio de los más de 55 mil estudiantes que integran la matrícula.
La marcha inició en las inmediaciones de Casa de Gobierno y se dirigirá hacia Palacio de Gobierno donde se prevé la realización de un mitin.