MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2019.- Un colectivo de organizaciones civiles de Michoacán pide al Congreso del Estado descarten a los aspirantes a Fiscal General que se encuentren en funciones, ocupando otro puesto.

Pedro Morales, vocero de estas organizaciones, sostuvo que el colectivo que representa auscultó a los 35 candidatos, resultando a su parecer solo idóneos Roberto Fuerte Serrano, Dagoberto Padilla, José Luis Jacinto y Víctor Manuel Andrade.


El activista social rechazó de manera contundente que el haber sido motivo de investigación y cese del cargo Roberto Fuerte Serrano, ex mando ministerial, sea razón para que sea descartado, ya que no fue sentenciado.

A decir del vocero, los legisladores deben considerar también que de admitir como fiscal a personajes como Adrián López Solís, o cualquier otro relacionado a un partido o grupo político, no sería un fiscal imparcial, porque estaría atendiendo intereses de un grupo.

Con tono retador, dijo: “aguas amigos diputados, estamos atentas las organizaciones de la sociedad civil independientes apolíticas”, finalizó.