HUETAMO, Mich., 3 de agosto de 2019.- El nuevo Centro de Salud de Purechucho, en Huetamo, denominado El Brasil, fue inaugurado la tarde de este sábado por autoridades de salud estatal y municipal.

Dicho espacio estaba previsto inaugurarse el pasado 24 de julio durante gira de trabajo del gobernador Silvano Aureoles, pero esta se suspendió por el accidente aéreo en el que murieron cuatro personas.

Entre ellas, se encontraba el director del Seguro Popular, Germán Ortega, y el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, así como los dos pilotos del helicóptero.

Por tal motivo, Juan Luis García, presidente municipal de Huetamo, en su discurso al inaugurarse este espacio médico, pidió a la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio, la viabilidad de que el nombre del recinto cambie de El Brasil a Germán Ortega, en memoria del director del Seguro Popular en Michoacán.

Asimismo, recordó la importante trayectoria del funcionario en el tema de salud y espera que esto del cambio de nombre pueda ser una realidad para honrar la memoria de Germán Ortega.

La población recibió favorablemente la iniciativa y ahora esperarán a lo que las autoridades estatales puedan hacer lo correspondiente para concretar este planteamiento.