CIUDAD DE MÉXICO., 3 de julio de 2016.-  El Instituto Nacional de Cancerología ya cuenta con un Registro Nacional de Sobrevivientes de Cáncer que incluye a los pacientes de cualquier institución que deseen registrarse, con el propósito de darles las herramientas y apoyo en su recuperación e inserción a la sociedad.

De acuerdo a un comunicado, en el Día del Sobreviviente de Cáncer, los especialistas del sector salud piden a la población cambiar su percepción de que el cáncer significa muerte porque que la vida después de un diagnóstico de esta patología puede ser activa, productiva, gratificantes y estimulante.

Un punto especial es reconocer a los sobrevivientes quienes han pasado por momentos duros, desde el diagnóstico hasta el inicio del tratamiento, pues se enfrentaron a cirugías, quimioterapia y radioterapia. Y de ahí, siguen con el tratamiento según cada caso pero siempre victoriosos.

El 70 por ciento de los pacientes con cáncer llega en etapas avanzadas por lo que hoy el INCan promueve campañas enfocadas a la prevención y diagnóstico oportuno.