MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2018.- Un espacio habilitado para ciclistas, así como algunos reductores de velocidad, fueron algunos de los elementos que la población consideró que faltaban en la zona del Ramal Camelinas.

 

Aunque esta se considerará como una vía de alta velocidad, algunos de los ciudadanos consideraron que estos espacios habrían sido ideales para que quienes no emplean vehículo pudieran transitar.

 

Este sábado se abrió por algunas horas esta nueva vialidad para que los ciudadanos la conocieran y se dieran cuenta de la magnitud de la misma.

 

Ahí varias de las personas, quienes iban en bicicletas, mencionaron que habría sido positivo que se dejara espacio adecuado para los ciclistas.

 

“La obra está muy bien, hay mucha luz, aunque creo que se podría dejar un carril para los que usan bicicleta, pero en general ayudará a agilizar el tráfico”, indicó la señora Mary Zavala.

 

“La verdad es una obra bien realizada, no soy experto en el tema pero en bici no se siente, la subes fácil y la bajas fácil, y lo único malo es que sí me hubiera gustado que nos dejaran un espacio para los ciclistas.

 

“Aunque igual se puede subir, pero con un poco más de riesgo, pero en general es la única parte que sí me hubiera gustado”, expresó el joven Oscar Mendoza.

 

Coincidió en que la polémica en torno a la obra fue mucha, pero afirmó que la realidad es que el crecimiento urbano de Morelia poco a poco lo ameritaba.

 

Además de estos espacios, señalaron que es necesario revisar la posibilidad de instalar señalamientos o reductores de velocidad, ya que en la zona hay escuelas y zona habitacional.

 

“Tuvo mucho tiempo de controversia pero se dio, solamente creo que existe un pequeño detalle y es la prumaria de abajo, que no existen reductores de velocidad ni hay señalamientos como tal y me ha tocado ver que los coches sí pasan a alta velocidad”, destacó la señora Georgina Villapando.