
Detienen a El Loco, sospechoso del asesinato del normalista de Tiripetío
MORELIA, Mich., 26 de abril de 2025.- "Que salga a la luz lo que tenga que salir", aseveró el jefe de tenencia de Tiripetío, Juan Carlos Calvillo González, respecto a la información que envuelve a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga que se ubica en esa localidad moreliana.
En entrevista con medios de comunicación, el representante de la Tenencia mencionó que espera que las autoridades competentes puedan esclarecer el asunto de la supuesta venta de drogas al interior del plantel, que ha circulando en últimos días, incluso referida por el líder estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia.
"Realmente es información que se filtra y que se llega a manejar de esta manera, es un tema que creo yo que se debe de cuidar, mencionar con los debidos cuidados, y si así fuera, sería un asunto que no me consta, pero sí se ha llegado a manejar y mencionar esta información".
Todo ello, luego de darse a conocer la desaparición del estudiante Carlos Eduardo Castro el pasado 13 de abril, y que el 21 de abril el gobernador Alfredo Ramírez indicara que ya había líneas de investigación que apuntaban a un hecho de carácter delictivo, de tipo personal, y el líder priísta michoacano aludiera que en la Normal había asuntos turbios.
Por esta información que ha circulado desde hace semanas el jefe de tenencia indicó que son comentarios que se hacen pero que la autoridad deberá investigar para confirmar o descartar, pero espera que el tema sea aclarado a la brevedad.
"A mí me gustaría que junto con estudiantes y autoridades educativas pudieran esclarecer este asunto, incluso con las autoridades correspondientes para que salga a la luz lo que tenga que salir", reiteró.