MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2019.- Como un foco rojo debe atenderse la recurrencia de denuncias públicas y señalamientos de desapariciones e intentos de privación ilegal de mujeres en Morelia, aseveró la Unión Mexicana de Mujeres.
Claudia Vázquez Velázquez, secretaria de la organización, expresó que, pese a las declaraciones de la autoridad respecto de que los presuntos casos de intentos de secuestro y secuestro consumado de mujeres y niñas en la capital michoacana son una falsa alarma, la Unión Mexicana de Mujeres tiene conocimiento de por lo menos un incidente, acaecido en la colonia Villas del Pedregal.
Especificó que se trata de una menor de 11 años, que no ha sido localizada y que fuera reportada por vecinos del asentamiento, ya que al momento no se han efectuado los trabajos de investigación para ubicar a la niña.
Vázquez Velázquez pidió al gobierno municipal el detalle de las acciones que ha desarrollado con motivo de las denuncias de casos similares en la ciudad en las últimas semanas, al tiempo que consideró que es grave que se asuman como una falsa alarma, cuando es un foco rojo que debe atenderse en lo inmediato.
Sin especificar otros eventos, Claudia Vázquez aseguró que los reportes en redes sociales en torno de estos delitos son reales, por lo que solicitó al ayuntamiento de Morelia a tomar las medidas necesarias para buscar garantizar la integridad de las víctimas y de la población en general.
Por su parte, María del Carmen Cortés Cortés, regidora de Morelia por el Partido del Trabajo (PT) y Morena, lamentó que la Policía Municipal se ha enfocado en el abasto de combustibles para sus unidades vehiculares.
Agregó que “seguridad pública debe estar al pendiente y no decir que es falsa alarma”.