MORELIA, Mich., 22 de julio de 2021.- Julio y agosto serán los meses de mayor crisis para Michoacán por la presencia de la tercera ola, alertó el gobernador, Silvano Aureoles, quién pidió redoblar esfuerzos de autoridades y ciudadanos para evitar cierre de economía y regreso al confinamiento.

En un mensaje dirigido en redes, el mandatario ordenó a la municipio a suspender eventos masivos, a no permitir bailes, jaripeos y fiestas, porque ahí son los sitios más propensos para los contagios.

El perredista exhortó a hacer uso de las medidas que obliga el semáforo amarillo en centros comerciales, iglesias, gimnasios, cines, y usar cubrebocas, gel, mantener la sana distancia y evitar el contacto físico.

A ello, el mandatario sumó la reducción de aforo al 50 por ciento en lugares públicos y sugirió que la mayoría de eventos puedan darse al aire libre.

Silvano Aureoles pidió especial cuidado en los adultos mayores, pues las nuevas variables demuestran que son tan agresivas que ahora mantienes a jóvenes de 24 años intubados y en muchos casos, las causa la muerte.