NAHUATZEN, Mich., 8 de diciembre de 2018.- Tras la fase informativa de este sábado, habitantes de la comunidad de Sevina se declaran listos para la consulta de este domingo.

Luego de la visita de consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a la zona escucharon las inquietudes de los ciudadanos para participar debidamente informados.

Al respecto los consejeros asistentes hicieron un llamado generalizado para que todo se lleve en paz, sin que haya desencuentros o algo que pueda referir algún tipo de confrontación.

El consejero Humberto Urquiza pidió a los asistentes serenarse y llevar por buen camino esta consulta que se solicitó de parte de los mismos comuneros y no caer en conflictos, pues sabe que el tema podría derivar en ello pero confía en que eso no ocurra.

“Les pedimos por favor que se serenen, mañana va a estar más gente, va a ser evidentemente un evento más complejo pero yo confío mucho en las comunidades indígenas y sé que no nos van a fallar y que mañana vamos a tener un muy buen evento”.

Por su parte, la consejera y presidenta de la Comisión de Atención a Pueblos Indígenas, Irma Ramírez, espera que la misma disposición y respeto que se vio este sábado la mantengan el día de la consulta con la presencia de todas las autoridades.

“El que hayamos trabajado esta consulta juntos ha generado que estemos más tranquilos y satisfechos porque se llegó a un diálogo y a consensos de las dos partes; contamos con el apoyo de las autoridades de seguridad pública.

“Como se vio este sábado en la etapa informativa no se suscitó ningún percance y entonces estoy segura y hago un llamado a que el día de mañana se lleve a cabo de la mejor manera”, expresó.