MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- Después de haber pagado su deuda con la sociedad, aquellas personas que estuvieron privadas de la libertad y accedieron al beneficio de la cárcel abierta participarán de una campaña para prevenir los incendios en zonas boscosas. 

A partir del próximo año, las personas que participan del programa de cárcel abierta en Uruapan, Tacámbaro y Morelia se unirán a las brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), municipios de mayor riesgo de incendios forestales. 

“Firmamos un convenio con la Coordinación del Sistema Penitenciario para que los preliberados puedan hacer este trabajo social los fines de semana, que se unan a los trabajos preventivos de incendios en el estado”, informó Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Cofom, coadyuvando con este trabajo no solo a la preservación de los bosques, también a la reinserción social. 

Ochoa Figueroa explicó que se encuentran en proceso de planeación de la estrategia junto a los ayuntamientos, esto para hacer el traslado de quienes participan del programa a los puntos donde se establecerán estas líneas cortafuego.

En el rescate de las zonas naturales protegidas, añadió el director, en el presente año se reforestaron 18 mil hectáreas en conjunto con la federación, en las que se sembraron 18.4 millones de árboles.