Auto choca contra árbol del periférico de Morelia
MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2026.- A poco más de dos horas de que comenzaran su bloqueo en el Libramiento frente a Casa Michoacán por parte de comuneros de Arantepacua, esta acción continúa con el cierre de la vialidad.
De acuerdo con lo referido por los comuneros, la situación se debe a que aún no llegan al recinto funcionarios de gobierno que encabezarán la reunión prometida por parte de las autoridades estatales.
Al otro lado del portón de Casa Michoacán permanece también el cerco de seguridad con agentes estatales, quienes resguardan las instalaciones.
Por fuera, las cuatro camionetas de la guardia comunitaria y los grupos de comuneros se mantienen con palos, piedras e incluso uno con resortera lanzando piedras a la fachada y a los postes donde se ubican las cámaras de vigilancia.
Según lo indicado por representantes de Gobierno del Estado, los funcionarios ya estarían próximos a arribar para atenderlos, lo cual ha inconformado a los ciudadanos, quienes exigen que la reunión inicie ya, o radicalizarán sus acciones en la zona.
En tanto, la circulación permanece bloqueada, y la situación se torna tensa, mientras los reciben para exponer sus demandas.




