MORELIA, Mich., 13 de enero de 2019.- El legislador Antonio García anunció que el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República pedirá durante el periodo extraordinario la confirmación de una comisión especial para investigar a fondo el desabasto de gasolina.

El senador confió que la comisión pueda concretarse al señalar que ve una actitud cerrada por parte de los legisladores de Morena, y advirtió que de lo contrario tendrán que tomar otras acciones para no quedarse estáticos.

“Vamos a dar a conocer a la sociedad realmente lo que está pasando porque hay solamente comentarios de que, desde hace tres meses, están buques varados en el Golfo de México porque no ha habido la capacidad de firmar esos convenios para la adquisición de combustible”, expuso.

En conferencia de prensa para informar sobre su trabajo legislativo, García adelantó que cuestionarán al Gobierno federal sobre los países a los que está comprando el hidrocarburo y por qué en estados como Puebla, Guanajuato y Veracruz, en donde existe mayor robo de combustible, no hay desabasto.

El senador recordó que la semana pasada se presentó un punto de acuerdo para exirigr que la Federación dé a conocer el tiempo previsto del desabasto de gasolina para que la población pueda tomar previsiones y no se desate un caos.

“Vamos a exigir que se castigue a los responsables y que nos presente ante la sociedad quiénes son los que han saqueado a Petróleos Mexicanos”, manifestó el senador, quien según sus propios cálculos, el desabasto de combustible se encuentra en un 60 por ciento.

Y es que afirmó que de continuar con esta situación, ve el riesgo de que pudiera desatarse una “guerrilla” en busca de resolver esta necesidad o que haya quienes aprovechen el momento para convulsionar a la sociedad.