MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2017.- El programa Pedaleando por tu Seguridad es una actividad que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, implementa para crear en niños y jóvenes una educación vial que podrán desarrollar desde su niñez y practicarlo en la vida adulta, señala un comunicado de prensa.

Acciones que ayudan para que desde temprana edad, aprendan a cuidarse a la hora de salir a la calle, tanto como peatones, como conductores responsables.

Este programa que se ha efectuado en Morelia y algunos municipios de la entidad trabaja permanentemente a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito y otras áreas y agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, acción que logró en un corto tiempo más de mil 560 niños y jóvenes beneficiados.

Niñas y niños de la escuela primaria urbana federal Niños Héroes en Morelia, tomaron bicicletas, patines y avalanchas, para juntos aprender a cómo conducir de manera correcta en la vialidad a través de las reglas de tránsito, con el acompañamiento de personal de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la SSP.

Para Yadira y Lázaro Kevin, alumnos de esta escuela, les ha sido divertido el aprender a cuidarse por ellos mismos a través de juegos como lo son los recorridos en bicicleta, ya que conocieron el reglamento de tránsito y, sobre todo, las acciones preventivas de accidentes, como respetar las señales así como a peatones y conductores.

“Nos estuvieron enseñando como respetar la vía pública; aprendí que tenemos que seguirlas para evitar accidentes. Saber más información para que no pase una tragedia” comentó la niña Yadira, mientras que Lázaro Kevin agregó que con la participación de la Policía Michoacán pudo conocer todo lo necesario para poder transitar las calles de manera segura, “siempre tenemos que respetar semáforos, ir del lado derecho a los que van conduciendo y también no ir a mucha velocidad porque puedes ocasionar un accidente”, detalló.