Acompañó Torres Piña a Claudia Sheinbaum en Uruapan
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2018.- De rompope, tequila, mole, frambuesa, maracuyá, espacial, nutela y kiwi están rellenas las piezas de chocolate que elabora Patricia Huante, joven moreliana, que convencida de su capacidad y confiada en el respaldo del consumidor local, entre la incertidumbre y la determinación, hace 6 meses dejó de imaginarlo y se arrojó a la aventura de emprender su propio negocio.
En entrevista con Quadratín, en el marco de la exposición Gastronómico Food and Art, desarrollada en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, Paty Huante relató que no ha sido sencillo, pero que ha contado con el apoyo de amigos, familiares y algunas instituciones interesadas en la reivindicación del consumo local.
Egresada del Colegio Culinario, donde obtuvo el grado de chef, en los últimos años ha trabajado en restoranes reconocidos en la capital michoacana, pero atraída por las políticas de apoyo a jóvenes emprendedores hace seis meses dejó de imaginar lo que ella podría hacer por su cuenta y decidió salir de la duda.
“Mi proyecto a corto plazo es generar un concepto de proveeduría en restoranes y cafeterías, también pienso instalarme en un sitio a donde acudan mis clientes a tomar un café y ofertar ahí mi principal producto; creo que es importante fomentar el consumo local y que las instituciones apoyen este tipo de proyectos que refrescan nuestra economía”, comentó.
De diferentes figuras, corazones, cuadrados y los conocidos emojis toman forma en las manos de Paty Huante, quien asegura que la calidad no implica un costo excesivo en sus productos, los que oferta desde 9 hasta cien, 200 o más pesos según la complejidad de la pieza, entre las cuales es muy buscada la zapatilla de tacón, totalmente comestible.
El Gastronómico Food and Art, expuesto este sábado y domingo en los jardines del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce busca ofrecer al público un espacio donde puedan encontrar las riquezas turísticas, gastronómicas y de producción local con las que cuenta Morelia, las cuales involucran a jóvenes emprendedores y pueden llegar a un amplio público por este medio, informaron las autoridades.