Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Participaron más de 6 mil personas en tradicional desfile en Morelia

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2018 | 12:52
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Con la participación de poco más de 6 mil personas y sin novedad, es como se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar conmemorativo al 208 Aniversario de la Independencia de México.

El primer contingente llegó frente a Palacio de Gobierno a las 10:50 horas, donde el gobernador del estado Silvano Aureoles observó con atención desde el balcón principal.

Por poco más de una hora, la Orquesta Sinfónica de Aliento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acompañó a los contingentes que desfilaron por la antigua Calle Real.

El primer contingente en marchar por la avenida Madero fue el personal de Tránsito y Movilidad de la SSP, quien arribó a este punto a las 10:50 horas.

Le siguieron las autoridades del Ayuntamiento de Morelia, encabezadas por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco y elementos militares, entre ellos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Elementos de la Armada de México y de la Secretaría de Marina también desfilaron con cadencia y gallardía por la antigua Calle Real mientras miles de ciudadanos aguardaban atentos bajo los rayos del sol.

En el desfile cívico militar participaron en total: dos banderas de guerra, 41 banderas nacionales, 212 funcionarios del gobierno municipal de Morelia, 44 elementos de la Policía Federal.

También, 326 elementos de la Policía Estatal, 180 elementos de la Policía Municipal, 120 profesores, 4 mil 141 alumnos, 101 elementos del pentatlón deportivo universitario, 379 jinetes y 24 escaramuzas.

Así como dos jefes, ocho oficiales y 197 elementos de tropa del Ejército Mexicano; un capitán, 35 oficiales y 157 clases y marinería de la armada de México, 97 rurales y 180 soldados del servicio militar nacional.

Hubo participación de 379 caballos, 18 canes, 82 vehículos y tres lanchas.

Entre los más ovacionados por el público, estuvieron las escaramuzas e integrantes de la  Asociación de Charros de Morelia, ya que se trata de la cuarta más antigua del país.