MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2018.- Con la presencia de 15 marcas se va a realizar el tercer Oktoberfest Michoacán 2018 en el Jardín del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con actividades desde las 11 hasta las 21 horas. Estarán ocho marcas michoacanas, tres nacionales y cuatro importadores.

Israel Abraira, integrante  del comité organizador, expuso que este evento tiene la dinámica del gastrocervecero, “es darle continuidad al conocimiento de la cultura cervecera a través de puntos locales”, dijo y externó que también habrá actividades para niños y jóvenes, y música en vivo.

A su vez, Carlo Tenorio, también del comité organizador, señaló que han invitado a distintos productores de cerveza, y aseveró que se trata de hacer el evento familiar a través de la cerveza artesanal, la gastronomía y productos locales, por tanto la entrada será gratuita, y además es pet friendly.

Por su parte, Matthew Hikory señaló que a través de la Asociación de Cerveceros están haciendo una campaña de concientización para consumidores de cervezas que se llama Artesanos de verdad, para dar a conocer a los consumidores las características de las cervezas artesanales, ya que las grandes compañías industriales han hecho marcas que parecen artesanales pero no lo son.

Asimismo, Mónica Arteaga de la cervecería Mexmaya, dijo que el Oktoberfest una experiencia gratificante donde se aprende entre los propios cerveceros, además de pasarla bien. La productora se quejó que pagan más impuestos los cerveceros artesanales que las cerveceras industriales.

Finalmente Israel Abraira expuso qué buscan cualquier evento para difundir la cultura de la cerveza artesanal, en este caso el oktoberfest que es una buena vitrina.

Dijo que habrá 15 marcas de cerveza artesanal, 10 stands de gastronomía con comida nacional e internacional como salchichas alemanas, carnitas, snacks y postres. Dijo que estarán 24 productos locales con distintos productos michoacanos, y la empresa Niñeras.com para el cuidado de los niños.