MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- En el mezanine del Teatro Stella Inda se encontraban distintas mesas para juegos; en una, dos personas mayores, un hombre y una mujer, jugaban ajedrez concentrados en silencio, aunque a su alrededor fuera un mundo de personas hablando, preparándose para entrar a escena.

En otra mesa, cuatro hombres se medían con la mirada, buscado la estrategia para ganar el dominó. Mientras por dentro del teatro, en el escenario, un grupo de mujeres presentaba una obra y hacían reír al público.

Y es que continúan en marcha los Sextos Juegos Estatales Deportivos y Culturales, donde participan más de 750 adultos mayores del estado de Michoacán, y es organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Un grupo de señoras que se hace llamar Corazón Joven se maquilla, se prepara para entrar a escena, harán el Baile de la Piña.

La señora Juliana dice que se siente contenta, es de Acuitzio y tiene 12 nietos. María Dolores, su vecina, de dice feliz también; “a pesar de que tengo 80 años, me siento como de 15” ríe.