LOS REYES, Mich., 17 de octubre de 2019.- La comunidad de Zacán del municipio de Los Reyes, inauguró el Concurso Artístico de la Raza Purépecha en su edición 48, donde por dos días, 17 y 18 de octubre, participarán unos 600 artistas para ganar los primeros lugares con una bolsa general de 283 mil 500 pesos.

Con un jurado integrado por nueve personas especialistas en la música tradicional, el concurso cumplió 48 años de manera ininterrumpida, por lo que esperan una fiesta mayor al cumplir los 50 años, la prevención es hacer una fiesta más grande para conocer a los artistas en bandas, grupos, orquestas y pireris, señalaron durante la inauguración los organizadores.

Por su parte, David Israel Peña, secretario del Ayuntamiento de Los Reyes, externó que el concurso es la concresion de un gran trabajo del consejo organizador, que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán. Dijo que la educación y la cultura son temas que harán cambiar de maneta positiva al país.

Por su parte, Claudio Méndez, titular de la Secum, recalcó lo dicho por el secretario del Ayuntamiento; que la cultura y la educación harán la diferencia en el país, por lo que debe apostarse por eso.

Méndez Fernández recordó que hace un año el concurso número 47 fue su primer evento como secretario, por lo que regresar es sentirse en casa. Finalmente y a nombre del gobernador del estado, Silvano Aureoles, a las 14:05 declaró inauguradas las actividades del concurso.

Cabe señalar que el aporte en recursos del gobierno estatal, via la Secum, fue de 411 mil pesos, señaló a este medio el titular de la Secum.