MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2018.- Alrededor de 100 médicos residentes del Hospital Civil de Morelia pararon actividades desde las 8 horas de este jueves para demandar el pago de la primera quincena de diciembre, aguinaldo, bono sexenal y prima vacacional.

Señalaron que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) no les ha ofrecido ningún argumento por la falta de estas obligaciones de procedencia federal, por lo que en caso de no recibir la retribución correspondiente podrían intensificar las acciones de protesta.

“Este es el problema que tenemos cada año”, manifestaron los profesionales de la salud, para precisar que las áreas que se encuentran paralizadas son: Cirugía General, Anestesiología, Ginecoobstetricia, Imagenología, Medicina Interna, Nefrología y Hematología.

Reconocieron que este tipo de manifestaciones repercuten en la atención que se brinda al paciente, por lo que exigen a las autoridades de salud cumplir con estas obligaciones con los becarios y trabajadores del centro hospitalario.

Expusieron además que las autoridades de la SSM les hicieron firmar a algunos trabajadores pagos que aún no han recibido.