MORELIA, Mich., 7 de enero de 2019.- Alrededor de 150 empleados del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) no han recibido el pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre de 2018, como tampoco de la prima vacacional y el aguinaldo.

La inconformidad por este rezago motivó la toma por parte de trabajadores de la paramunicipal de las instalaciones de la unidad deportiva Morelos Indeco.

A través de su sitio en la red social Facebook, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia (Simude) expresó que el impago se ha producido en detrimento de personal de base y por contrato del instituto.

La causa aparente del atraso en la dispersión de la nómina de la segunda quincena de diciembre y parte de la primera quincena del último mes de 2018 ha sido la ausencia de recursos a disponibilidad del Imde, lo que además ha ocasionado el deterioro de las instalaciones de las unidades deportivas administradas por el municipio.

La situación se agravó por la incertidumbre que experimentan los trabajadores de la paramunicipal, quienes mencionaron que no se descarta la extinción del Imde o la no renovación de contratos de personal.

Empleados del instituto refirieron que la movilización se podrá extender a otras unidades deportivas y complejos acuáticos, debido a que en poco más de una semana vencerá la primera quincena de enero y aumentará el monto impago a los trabajadores.

En la red social Facebook, cibernautas mostraron su disconformidad con la toma de la unidad deportiva Morelos Indeco, debido a la afectación que ello representa para la realización de los cursos de natación ofrecidos por el municipio.

Al momento, pese a reiterados intentos de comunicación con José Heladio Sánchez, titular del Imde, no se ha obtenido un posicionamiento oficial respecto de la situación que enfrentan el instituto y la dispersión de pagos a los trabajadores del mismo.