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MORELIA, Mich., 25 de enero de 2018.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi) pagó 7.5 millones de pesos para liquidar el adeudo que mantenía con 900 trabajadores por concepto del aguinaldo y la prima vacacional de 2017, lo que había motivado la toma de los 21 planteles desde el pasado 9 de enero.
Incluso, el director del subsistema educativo, Iván Madero Naranjo, confió que para este año no se repita la misma situación, por lo que se comprometió a gestionar con anticipación en la Ciudad de México el recurso que se requiere para cumplir con estas obligaciones de fin de año.
Incluso, informó que con los recursos gestionados en colaboración con el gobernador, Silvano Aureoles, podrán “adelantar poquito” los pagos correspondientes a enero y febrero.
“El problema que tuvimos es que el anexo nos llegó el 28 de diciembre. Llevamos los documentos a México y eso retrasó el pago del aguinaldo y de la prima vacacional, lo que motivó que nos tomaran las instalaciones.
Ayer (miércoles) conseguimos una parte importante de dinero y cubrimos todos los pagos, y a partir de las 12 horas de ayer todo está funcionando con normalidad”, dijo.
No obstante, presumió que “afortunadamente tenemos suficiente dinero (200 millones de pesos) para el funcionamiento del Icatmi en este 2018” y que tras el reinicio de labores, sostendrá una reunión con los directores de todos los planteles para revisar los objetivos de este año.
De los 900 trabajadores con los que cuenta el Icatmi, alrededor de 750 son sindicalizados.