MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2018.- La aprobación de la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles para la creación de un padrón vehicular en el estado depende que no implique un costo para los poseedores de vehículos, afirmó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Raymundo Arreola Ortega.

El diputado por el distrito de Múgica señaló que aun cuando la iniciativa especifica que el trámite será gratuito, al realizarse el registro de las unidades se entregará un holograma o engomado para su control, el cual tendrá un costo para el Gobierno que posteriormente, en la Ley de Ingresos, se podría reflejar como un nuevo impuesto o derecho.

“Ese es el único detalle que traemos porque no queremos que el ciudadano se vaya a quejar de que se le está aumentando otro impuesto a través de la aprobación de esta iniciativa… queremos que quede bien claro”.

Señaló que han tenido varias reuniones, pero no se ha logrado el acuerdo con el Ejecutivo en ese sentido, aunque reconoció la importancia de contar con un padrón vehicular ante el creciente robo de unidades, pero dijo que se sigue analizando en la comisión que preside.

Consideró que de lograrse el acuerdo de no trasladarse el costo del holograma a los automovilistas la iniciativa de ley presentada por el gobernador Silvano Aureoles se estaría presentando al pleno de la 73 legislatura para su aprobación.