MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2016.-   Un voto de confianza extiende Hipólito Mora, quien fuese fundador del grupo de autodefensa de La Ruana, al gobierno del estado para abatir la criminalidad que lastima a la entidad.

Hipólito Mora señaló que las acciones de contención y conste de los grupos delictivos que se llevan a cabo en el municipio donde reside, en Buenavista, son muestra de la voluntad de la autoridad de realizar su función de ofrecer a la sociedad seguridad pública y certeza.

Agregó que la expectativa es que estas actividades se repliquen en otros municipios hasta concluir con la implementación plena del Estado de Derecho.

Si bien se dijo consciente de que es imposible “levantarse un día y encontrar que Michoacán y todo México se han vestido de color rosa”, la autoridad debe hacer su trabajo.

En caso de que no se observe por parte de la ciudadanía el esfuerzo suficiente para lograr la erradicación de la criminalidad organizada, “para eso estoy aquí, para a través de los medios de comunicación, la radio, el periódico, la Internet, el face (Facebook), recordar al gobierno su compromiso”.

“Ustedes (los medios de comunicación) son mis pistolas y mis fusiles”, afirmó Hipólito Mora.