MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2019.- Como ya empieza a ser tradición, los jardines del Orquidiario son escenario de Festival Del Café, Chocolate y Vino, qué estará los días 7 y 8 de diciembre ofertando estos productos, y otros más, clásicos a la época navideña. Se encuentran más de 60 stands.

Al respecto, Raúl Ceniceros, uno de los organizadores, expuso que está es una iniciativa de su esposa Silvia Ríos, quién ha logrado conjuntar a una serie de productores y expositores alrededor del café, el chocolate y el vino, pero también los textiles, las artesanías, mezcales, postres y otros productos.

El regidor Gaspar Hernández Razo, externó que los organizadores de esta feria están haciendo algo que va a potenciar mucho en lo económico, pero no nada más en este tema donde se ve beneficiada la economía de Morelia, sino también un evento que destaque lo cultural, las tradiciones, los usos y las costumbres de la ciudad.

Por su parte, Netzahualcóyotl Ávalos, funcionario de la Secretaría de Cultura Municipal, quien asistió en representación de la secretaria de Cultura, Cardiela Amezcua, expuso que este festival es un espacio de convivencia, de organización, de participación y también de actividades artísticas que estarán presentándose en el marco de esta feria gastronómica.

“El hecho de que la comida nos proporcione sabor, nos da mayor felicidad en nuestras vidas, el hecho de que podamos aquí encontrarnos con amigos es algo que nos fortalece el tejido social, el hecho que la gente se organice también para estar en estas actividades y hacerlo de la mejor manera y presentar sus productos, fortalece también la cultura y la economía”, externó el funcionario.

Manifestó que el chocolate, el café y el vino son productos que están arraigados en nuestros sabores, que están arraigados en nuestro gusto y eso nos hacen personas más felices “y de eso se trata”, puntualizó.