Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Ofrecerán 600 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores

Oscar Celaya/Quadratín
 
| 17 de octubre de 2018 | 21:55
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2018.- Este jueves 18 de octubre se llevará a cabo en la capital michoacana la Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en donde 20 empresas ofertarán 600 vacantes.

Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Sistema Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán detalló que las compañías participantes ofrecerán a los interesados sueldos que van desde los 4 mil hasta los 15 mil pesos mensuales.

“Esta es nuestra feria número 40 que realiza en el año que celebra el Servicio Nacional del Empleo. Tendremos empleos para todos los perfiles laborales: profesionistas, técnicos y personal operativo”, explicó el funcionario estatal.

Valenzuela Cantellano agregó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrece incentivos fiscales a las empresas socialmente responsables que emplean a los adultos mayores o personas con discapacidad en el estado.

Dio a conocer que de las 324 mil personas que viven en la entidad con algún tipo de discapacidad, el 35 por ciento cuenta con un puesto de trabajo, por lo que reconoció que aún falta mucho por hacer en este sentido.

“Tenemos que romper mitos, como que un adulto mayor o una persona con discapacidad no son productivos, al contrario, son comprometidos y muy responsables. Además, generan condiciones de trabajo en equipo y son un ejemplo para el resto de los colaboradores”, expresó.

La Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores se realizará en el salón Hacienda Camelinas de las 08:30 a las 15:00 horas y el director del SNE en Michoacán garantizó que todos los empleadores ofrecen las prestaciones de ley.