MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2020.- Un total inicial de 37 viviendas recuperadas por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) podrá ofertar el ayuntamiento de Morelia entre trabajadores municipales, dio a conocer Raúl Morón, alcalde capitalino.

Expresó que, tras la firma del convenio entre el Infonavit y el municipio, éste podrá adquirir, a costos preferenciales, viviendas recuperadas entre los inmuebles en abandono y que registran falta de pago de los acreditados, a fin de otorgarlas a empleados locales que presentan necesidad de vivienda.

Raúl Morón detalló que en un primer momento el municipio adquirirá, con recursos procedentes del Fondo de Vivienda, 37 casas, localizadas en las colonias Villas del Pedregal, Misión del Valle, entre otras.

Sin embargo, se espera que en el corto y mediano plazos esta cifra se incremente, ademas que se prevé arribar a acuerdos con “una o dos” cajas de ahorro para que proporcionen crédito blando a los beneficiarios, y puedan pagar sus viviendas.

Mediante un estudio diagnóstico de la condición de vivienda del personal municipal, se determinó que estas primeras casas adquiridas se ofrecerán a policías, fundamentalmente.

El munícipe señaló que la expectativa es que conforme el Infonavit recupere nuevas viviendas esté en la posibilidad de ofrecerlas al ayuntamiento de Morelia, que, a su vez, las entregará en crédito a trabajadores que reporten precariedad en este rubro, debido a que se trata de un convenio de “largo aliento”.

“Normalmente el Infonavit recupera las viviendas abandonadas y donde los trabajadores no han pagado, para venderlas a las mismas constructoras, que les dan una remozada y las ofertan otra vez; nosotros tomaremos esas viviendas y a un precio mucho más barato las adquiriremos al instituto para nuestro personal”, reiteró.