MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- Octavio Aparicio Melchor será consejero del Poder Judicial ya que fue la única propuesta que recibió la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, a cargo del procedimiento para la designación.

La propuesta fue realizada por la mayoría de integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional al que tradicionalmente se le ha dado esa posición, luego de que el pasado 30 de junio Adrian Avellaneda renunció a su postulación a ese cargo.

A excepción de Adriana Hernández, los otros cuatro diputados del tricolor, Eduardo Orihuela, Marco Polo Aguirre, Yarabi Ávila y Omar Carreón firmaron la propuesta de Aparicio para ese puesto que ya tiene más de un año vacante, por incumplimiento de los acuerdos al interior del Congreso del Estado.

El dictamen que se presentará al pleno de la 74 Legislatura para avalar la designación fue aprobado en reunión de la comisión realizada el pasado miércoles por mayoría de sus integrantes, ya que Adriana Hernández se abstuvo.

Aparicio es maestro en Amparo, especialista en derecho electoral y penal y ha sido representante del tricolor ante el Instituto Electoral de Michoacán.