MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2016.- Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Michoacán, a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo de los Juzgados Primero, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno sentencias condenatorias que van de los 2 a los 12 años de prisión, contra 29 responsables de delitos federales.

Mediante un comunicado, los ahora, sentenciados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policías Municipales y Procuraduría General de la República, con base en hechos delictivos cometidos en Michoacán.

A los enjuiciados, se les comprobó su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Presunción de Contrabando, Utilizar un vehículo robado, Contra la Salud en las modalidades de posesión de psicotrópico (clonazepan), posesión de metanfetamina, posesión de clorhidrato de cocaína y metanfetamina, venta de marihuana y posesión simple de marihuana.

Asímismo por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de Portación de Arma de Fuego sin licencia, acopio de armas, portación de arma de fuego y cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los sancionados cumplen sus penas internados en Centro Federal de Readaptación Social Número 5 en Villa Aldama, Veracruz, Centro de Reinserción social “Gral. Francisco J. Mujica” de Morelia, Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”, Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodriguez” del municipio de Charo, Centro Federal de Readaptación Social Número 6 Sureste, Chontalpa, Huimanguillo, Tabasco y Centro Federal de Readaptación Social Número 8 “Nor- poniente”, en Guasave, Sinaloa.