MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2017.-Las obras investigadas por la Secretaría de la Función Pública corresponden a la gestión del ex alcalde de Tuxpan Carlos Paredes Correa, hoy Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

No obstante, el actual alcalde de Tuxpan Jesús Mora González, aseguró estar dispuesto a colaborar y entregar el informe pormenorizado solicitado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre un par de obras que presentan irregularidades.

En entrevista con Quadratín, el alcalde y ex diputado federal, aseguró que se trata de la construcción del camino con pavimento asfáltico de Corucha-Jacuarillo que inició el 04 de noviembre y terminó el 31 de diciembre del 2014.

Además de la construcción de un colector hidráulico que inició el 03 de diciembre y concluyó el 31 de diciembre del 2013, según el contrato. Por lo que dichas obras corresponden a la administración a la que sucedió Mora, el 1 de septiembre de 2015.

Al respecto, el alcalde aseguró que no ha sido notificado de forma oficial sobre la solicitud de este informe, pero expresó que estará listo para atender cualquier requerimiento de las autoridades federales.