MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2019.- La brecha digital afecta a cerca del 15.38 por ciento de la población en México, que carece de acceso a teléfonos celulares como medio de comunicación y adquisición de información, refirió Sergio Patgher Casillas, gerente de Marca y Responsabilidad de Telcel.

Luego de la entrega de 80 teléfonos celulares inteligentes a personas adultas mayores y jóvenes vulnerables radicados en Morelia, por parte de la fundación Carlos Slim y la alianza Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Fundación Telmex Telcel, Sergio Patgher indicó que en el país se estima que 110 millones de personas cuentan con un equipo de telefonía móvil, por lo que alrededor de 20 millones de mexicanos carecen de este mecanismo de comunicación en información.

Agregó que actualmente, la disponibilidad de teléfonos celulares es un mecanismo para mejorar la interacción remota, especialmente entre las familias, así como una ventana de acceso a los datos con que cuenta la Internet, por lo que abatir la brecha digital incide en la mejora de la calidad de vida.

La expectativa de la alianza WWF y Fundación Telmex Telcel y la Fundación Carlos Slim es entregar al corte de 2019 cuatro mil equipos móviles, los cuales son donados por usuarios que acuden a renovar sus teléfonos o por las empresas fabricantes de los mismos.

Esto, en colaboración con la WWF y los gobiernos estatales, en el caso de Michoacán, desde la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), encabezada por Ricardo Luna García.

Los beneficiarios de estas entregas son, principalmente, adultos mayores, quienes se espera incrementen el contacto con sus seres queridos, y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, a fin de que utilicen la plataforma Apprende, para adquirir capacitación para el trabajo, educación ambiental y en salud.

En la región occidente, que comprende a Michoacán, la meta es dispersar 680 equipos, agregó Patgher Casillas.