MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2019.- Prevalecerán condiciones de estabilidad atmosférica en el Estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacciona con la entrada de humedad del océano pacifico y ligera afectación del frente frío no. 44, que generará rachas de viento fuerte y refrescamiento en las temperaturas. Estos sistemas meteorológicos, favorecen cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados y no se esperan lluvias. Se mantendrán los valores de temperatura bajos en zonas altas del Estado, mientras que permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable. Así mismo, el frente frío no. 44, originara lluvias fuertes en el noreste de México así como efecto norte en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua). 

Indica un comunicado que en Morelia y los municipios circundantes cielo despejado la primer parte del dia, con formación de algunos nublados dispersos por la tarde y no se esperan lluvias. Prevalecerán las temperaturas  ligeramente frías por la mañana y noche,  así como ambiente caluroso y seco por la tarde.  Soplará viento  moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Temperatura máxima de 28.0 a 30.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 09.0 a 11.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo la mayor parte del día despejado, con algunas nubes dispersas y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán  ligeramente frías por la mañana y noche,  así como ambiente  caluroso y seco por la tarde. Soplará viento moderado variable, con algunas fuertes.

Temperatura máxima de 30.0  a  32.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 09.0 a 11.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo  despejado por la mañana,  con formación de algunos nublados dispersos por la tarde y no se esperan lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento moderado variable, con algunas rachas fuertes superiores a 40 kph.  

Temperatura máxima de   23.0 a  25.0 grados Celsius

Temperatura mínima de     04.0 a   06.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo dominantemente despejado y sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  41.0  a  43.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 220 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  11.9 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 26.9 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am