MORELIA, Mich., 13 de abril de 2021.- Se esperan condiciones atmosféricas poco variables en el Estado,  debido a la afectación de la circulación anticiclónica asociada a la onda de calor y al canal de baja presión. De tal forma, se presentará cielo la mayor parte del día despejado, con desarrollo de algunos nublados por la tarde  y  no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica. Así mismo, se esperan temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes. Por otro lado, el frente frío no. 50, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

En Morelia y los municipios circundantes  cielo la mayor parte del día despejado, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Prevalecerá el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 11.0 a  13.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo la mayor parte del día despejado  y no se esperan lluvias. Las temperaturas se presentarán ligeramente frías por la mañana y noche,  así como ambiente caluroso y seco por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 35.0  a  37.0 grados Celsius

Temperatura mínima de  11.0 a   13.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo la mayor parte del día despejado, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche en zonas montañosas, así como ambiente algo caluroso  por la tarde.  Soplará viento de ligero a  moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Temperatura máxima de   26.0 a  28.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    04.0 a   06.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo la mayor parte del día despejado y no se esperan lluvias. Continuarán  las temperaturas muy elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  43.0  a  45.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  11.9  grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 33.6 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Hora de elaboración: 09:30 am