MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2019.- La Fiscalía General de Michoacán no puede “actuar haciendo eco de mecanismos que intentan posicionar a grupos delincuenciales”, aseveró el titular del despacho, Adrián López Solís, al ser cuestionado sobre las narcomantas que han aparecido en Michoacán.

Sin embargo, el primer fiscal de la entidad sostuvo que “la Fiscalía tiene permanentemente la responsabilidad de indagar de oficio aquellos hechos que la ley señala como delito”, por lo que también son motivo de investigación, pero con la finalidad de aclararlos.

Entrevistado con motivo del Día de la Familia, López Solís subrayó que en este tipo de hechos, donde grupos delictivos y personas que están al margen de la ley pretenden legitimarse, la Fiscalía no puede prestarse a su comparsa.

El Fiscal se negó a dar una cifra aproximada de los objetivos delincuenciales prioritarios que quedan pendientes por arrestar, ya que la lista varía irremediablemente, según las detenciones que se van logrando y el surgimiento de nuevas cabecillas.